La reunión del Comité Científico en 2020 contribuye a configurar el futuro de la ICTS SOCIB

Los miembros del Comité Directivo Científico Internacional (ISSC, por sus siglas en inglés) del Sistema de Observación y Predicción Costero de las Illes Balears (ICTS SOCIB) se reunieron virtualmente del 10 al 11 de diciembre de 2020 para revisar las actividades desarrolladas entre 2017 y 2020, y proporcionar orientación sobre la configuración de las actividades de investigación y operacionales de la infraestructura.

SOCIB ISSC meeting in 2020 contributes to shaping the infrastructure future

Durante dos días de intenso debate y presentaciones inspiradoras (ver agenda más abajo), los miembros del Comité revisaron y discutieron los avances logrados en la implementación del Plan Estratégico de la ICTS SOCIB 2017-2020, incluyendo los principales logros científicos, tecnológicos, de acceso abierto y orientados la sociedad. Este encuentro estuvo acompañado de fructíferos debates y comentarios constructivos sobre futuras acciones clave e interacciones vívidas con respecto a las prioridades internacionales, entre otros. Los miembros del ISCC ofrecieron consejos constructivos y relevantes y, por tanto, la reunión fue un gran éxito y un paso importante en la configuración del futuro Plan Estratégico de la infraestructura (2021-2024).

El ISSC está compuesto por 10 investigadores e investigadoras de perfil internacional y líderes en ciencias del mar, que asesoran al Director de la ICTS SOCIB, Joaquín Tintoré, y a todo el equipo de la infraestructura en relación a los objetivos estratégicos en materia de oceanografía operacional, ciencias del mar y tecnología.

Enlaces